domingo, 5 de noviembre de 2017

El terror y la fantasía ‘Vuelven’ con la dirección de Issa López




Por Erick Groove

Bajo la dirección de Issa López, ‘Vuelven’ es un largometraje que apuesta por una mezcolanza de género donde la fantasía, el horror y el terror son claves para el desarrollo de esta historia que ha conmovido a más de uno. En ‘Vuelven’ vemos como los niños se enfrentan a males reales y sobrenaturales en una realidad donde la violencia, la impunidad y la corrupción es el pan de cada día. Cabe destacar que esta película fue muy bien recibida en festivales internacionales como Screamfest Horror Film Festival y Fantastic Fest.


Tanto que el afamado escritor Stephen King (It, Carrie, The Shining) a través de Twitter, la recomendó ampliamente, definiéndola como “realismo mágico, gángsters vs niños”-. Y no solamente tiene el visto bueno del ícono ochentero del horror literario, sino también de la famosa crítica de cine de horror, Jen Brown.

-Fue algo increíble. Comentó la directora Issa López en la rueda de prensa tras el pre-estreno de la cinta. Curiosamente, ‘Vuelven’ llega en un contexto donde las historias de niños enfrentando al mal han sido aclamadas por el público y la crítica; claro ejemplo de esto lo podemos ver con el remake de ‘IT’ o bien, la aclamada serie ‘Stranger Things’.

Con la historia bajo la pluma de Issa López, nos entrega una historia donde la obscuridad y la luz aparecen intercaladas, siempre bajo la magia que evoca lo fantástico en medio de la barbarie. Issa muestra una faceta diferente, arriesgada, pero sobretodo reveladora en un género cinematográfico muy escaso en nuestro país.


Influenciada por los cómics, el cine de horror y de ciencia ficción, nos entrega una historia obscura, alejada de las comedias a las que tenía acostumbrado al público espectador. En sus propias palabras la directora comentó que el filme tiene varias referencias u homenajes a íconos como Kubrick o bien, que Peter Pan influenció la historia de la cinta.

Con un reparto conformado por Paola Lara, Juan Ramón López, Ianis Guerrero, Rodrigo Cortés, Hanssel Casillas, Nery Arredondo y Tenoch Huerta, ‘Vuelven’ ha sido una manera distinta de abordar un género que casi no se realiza en el país, pero que sin embargo esta película ha dado mucho de hablar de manera positiva.

‘Vuelven’ se estrenó el próximo dos de noviembre en las salas Cinepolis del país, ya que la cinta cuenta con 500 copias que serán distribuidas para su exhibición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © La Cartelera Mx | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top